TALLER DE BIOPLÁSTICOS con Lumy Nouguez

Los bioplásticos son polímeros (plástico) que provienen de fuentes naturales y renovables, de derivados vegetales generalmente de maíz, soya o fécula de papa. A diferencia de los plásticos tradiciones que se derivan del petróleo, los bioplásticos tienen la ventaja de biodegradarse rápida e inofensivamente sobre los suelos, gracias a la acción de bacterias, hongos y algas. Sirviendo como abono orgánico para las plantas.

Éstos pueden inyectarse, extruirse y termoformarse en su mayoría de igual forma que los plásticos convencionales.

try outs juntos_72OBJETIVO
Sacar su niño interior y curioso! Por medio de este taller se expondrá el concepto básico de los bioplásticos, sus ventajas y desventajas, datos claves para entender cómo funcionan las recetas, lograr su correcta elaboración y fomentar la experimentación. Se mostrarán algunos ejemplos de productos hechos con éste tipo de materiales y las muestras físicas de los bioplásticos a realizar para que entiendan mejor sus propiedades, textura, olor, color etc.

DIRIGIDO A :
Joyeros, artistas, diseñadores industriales, moda y afines, que les interese la experimentación con nuevos materiales y que sean ecofriendly.

INSCRIPCIONES AGOTADAS

ORGANIZA DE LA MANO JOYERÍA