TALLER LIBRO DE ARTISTA

El libro de artista nos permite acercarnos a formatos tradicionalmente adjudicados a la comunicación escrita (libros, revistas, desplegables), unificando contenido y contenedor, de manera que ambos conviven como una obra de arte con la que el observador puede interactuar de manera directa. Es una modalidad artística que permite acercarnos al arte desde otro ángulo, donde el artista tiene un alto grado de control en la producción y edición de su obra.


Fecha: Enero 18 a Febrero 1
Intensidad: Martes y jueves de 5 a 8 pm
Valor del taller: $250000


El taller de introducción al libro de artista es un espacio para conocer y jugar con las posibilidades que este formato permite. No es necesario tener conocimientos previos o un alto control de técnicas plásticas, pues exploraremos técnicas básicas de plegado de papel, encuadernación y de intervención de cofimágenes para maquetar un proyecto de libro de artista, que pueda desarrollarse durante las clases del taller de grabado La Estampa o de manera independiente. Al finalizar el curso, el alumno contará con las herramientas suficientes para realizar un libro de artista auto editado.

El curso tendrá una duración de 5 clases repartidas en 4 temáticas:

Teórico

Acercamiento al concepto de libro de artista: sus comienzos, variaciones y ejemplos (libro de artista, libro-objeto, libro-juego, etc.)

Libro

Desarrollaremos ejercicios que nos permitan conocer variantes del libro tradicional: posibilidades de formatos y materiales (instant book – acordeón – libros sin pegamento)

Imágen

Plantearemos ejercicios que nos permitan experimentar con la imagen: técnicas de estampación e ilustración (collage – transfer – chine collé)

Proyecto

Discutiremos la conceptualización del proyecto: concepto, formato y técnicas

NOTA IMPORTANTE: El costo del taller ($250000) se pagan en el TALLER DE GRABADO LA ESTAMPA en efectivo

PARA MAYOR INFORMACIÓN escribir al correo
laestampa@gmail.com