HUELLA: Convocatoria Segunda Muestra Internacional de Joyería Contemporánea DE LA MANO II [Español]

La huella es presencia pero también es ausencia. Es impronta, gesto, remanente; indicio de un contacto que ya fue.

Estamos permanentemente interactuando con la realidad ordinaria, extrayendo sentido y transformándola en el mundo que habitamos.

Entonces el mundo en el que vivimos no es solo insumo creativo sino también la huella de nuestra presencia, la huella de los procesos que llevamos a cabo para transformarlo, la huella que le hacen nuestros cuerpos y nuestras ideas, reflejadas por el espejo de nuestras mentes: las manos.

Las cosas son lo que vemos pero también lo que no vemos, que ya pasó por allí y le dió forma; el presente se materializa como la huella del pasado, la huella existe porque hay otra entidad que le da forma.

Proponemos la reflexión sobre LA HUELLA en la producción material e inmaterial en relación a la Joyería, como el argumento que dará coherencia a la exposición DeLaMano en 2018.

El grupo colombiano De La Mano realizó en 2015 en la Galería Naranjo Velilla de la Ciudad de Medellín y en la Galería de Arte portable de la Ciudad de Bogotá la primera edición de DE LA MANO.

Artistas en la Primera Muestra Internacional de Joyería Contemporánea:

Adriana Díaz, Alejandra Ferrer, Alejandra Ruiz, Angela Rojo, Steffi Götze, Polina Dimitrova, Andrés Caro, Ana Maria Jimenez, Noha Nicolescu, Jorge Manilla, Debora Tseng, Juan Luis Mesa, Isabel Trujillo, Alina López, Paula Estrada, Linda Sánchez, Tatiana Apráez, Simón Mazuera, Daniel Matiz, Catalina Patiño, Paula Vélez, Jessica Morillo, Leia Zumbro, Paola Pérez, Helena Aguilar,  Maria Constanza Ochoa, Virginia Escobar, Titi Berrio, Lucas Restrepo, Victor Saldarriaga, Paula Vélez, Sergio Fernández, Eleonora Varini.

huella_esp

CONVOCATORIA

Estamos invitando a creadores de cualquier área trabajando en el campo de la joyería en cualquier lugar del mundo, a que nos envíen sus propuestas para la Segunda Muestra Internacional de Joyería Contemporánea que será expuesta en El Museo Juan del Corral de la ciudad de Santa Fe de Antioquia (Colombia) en el mes de julio de 2018, en el marco del Simposio Latinoamericano de Joyería Contemporánea En Construcción III, posteriormente en el Museo MAJA de Jericó (Antioquia- Colombia) entre el 4 de Agosto y el 30 de Septiembre de 2018 y para finalizar recorrido por Colombia en el mes de Noviembre en la Galería de Arte Portable de la Ciudad de Bogotá.  

REQUISITOS

  1. Para esta segunda muestra se recibirán piezas realizadas durante el periodo 2016-2018 y la temática es libre.

En esta convocatoria serán aceptadas además de joyas,  cualquier tipo de pieza artística (instalaciones, video instalaciones, performance) que guarde relación directa con el oficio de la joyería. Es importante aclarar que debido al recorrido que tendrá la muestra, no serán admitidas piezas comestibles, vivas o degradables. Para envíos desde el exterior, el peso máximo de las pieza es 1,5 kg, (si el peso es mayor, el artista deberá correr con los gastos de retorno a su país de origen).

  1. Para participar debe enviar un correo electrónico a delamanomuestra@gmail.com. El asunto del mensaje DE LA MANO II

En el correo deberá adjuntar los siguientes datos y documentos:

  • Información personal (nombre completo, correo electrónico, dirección física, teléfono),
  • CV resumido,

-corta reseña de las propuestas enviadas y precio de venta al público (incluyendo el 50% de comisión para la organización)* .

  1. Cada participante podrá participar con un máximo de dos piezas.
  • La ficha técnica para cada una de las propuestas que se envíen debe tener la información referente al tipo de joya, año de creación, materiales, dimensiones (especificar las unidades de medida), técnicas empleadas, créditos de fotografía.

Por cada pieza debe enviar 2 fotografías en ángulos diferentes.

Las imágenes deberán estar en formato tif, jpg o jpeg, fondo blanco y con una resolución mínima de 300 dpi, con modelo de color CMYK.  Cada imagen debe tener un tamaño mínimo de 180 x 240 mm o un máximo de 927 x 210 mm.   Cada imagen debe ir nombrada con el nombre del joyero y título de la pieza (Ej: isabelruiz-mutacionmandala.jpg

Las piezas exhibidas serán las que nos envíen en estas fotografías

  1. FECHAS DE LA CONVOCATORIA

La fecha de cierre de esta convocatoria será el 20 de marzo de 2018. Los formularios enviados después de esa fecha quedarán excluídos.

Los resultados serán publicados el día 25 de Marzo y los seleccionados serán notificados vía correo electrónico por los organizadores de la Muestra.

Las piezas serán devueltas durante el mes de enero de 2019

  1. TARIFA DE PARTICIPACIÓN

Los joyeros seleccionados deben pagar la siguiente tarifa:

Joyeros en Colombia: $50.000 IVA INCLUIDO a consignar en la cuenta de ahorros Davivienda #036270300027 a nombre de Consultorias De La Mano S.A.S

Joyeros extranjeros o Colombianos fuera de Colombia: US$40.  Pagos via paypal a delamanomuestra@gmail.com

Este monto será utilizado en gastos de transporte, devolución de las piezas tanto dentro de Colombia como en el exterior.

  1. *COMISIÓN POR VENTA La comisión por venta será del 50%

Para el pago de las piezas vendidas,  el dinero podrá ser depositado a una cuenta bancaria o abonado a una cuenta Paypal (se deducirá el costo de la transacción).

  1. ENVIOS –RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PIEZAS

Después de ser notificada la selección, el envío de las piezas deberá hacerse a la siguiente dirección a más tardar el 30 de abril de 2018


Ana Cristina Berrío / De La Mano
Carrera 25 B #16AA sur-180 casa 113
050022
Medellín-Colombia
Mobile phone + whatsapp: +57 3166943117


Las piezas deben ser enviadas  VíA COURIER O CORREO CERTIFICADO,  y notificarnos fecha y número de rastreo tan pronto se realice el envío.

Para envíos desde otros países a Colombia recomendamos FEDEX, UPS, DHL EXPRESS, TNT. Por favor NO enviar las piezas desde Correos Nacionales de sus países porque serán recibidas por la oficina de servicios postales Colombiana (4-72) que, según nuestra experiencia, no ofrece un buen servicios de rastreo, ni seguridad.

Los organizadores de la Segunda Muestra Internacional de Joyería Contemporánea se hacen responsables de las piezas desde el momento de su recepción en Colombia en la dirección indicada hasta que sean devueltas a sus lugares de origen,  utilizando un courier o correo certificado sin asegurar y sin valor declarado.  Enviaremos el número de rastreo correspondiente via email.

  1. USO DE INFORMACIÓN

Al postularse los artistas autorizan a los organizadores de DE LA MANO a hacer uso de las imágenes en impresos, medios de comunicación, publicaciones digitales y catálogos.

Las fechas pueden ser ligeramente modificadas por los museos Juan del Corral y MAJA. Estaremos notificando a los participantes en caso de que se presenten cambios.