Simón Mazuera

Diseñador Industrial de la Universidad de los Andes con Postgrado Desarrollo de Producto Elisava Barcelona.

Me interese por la joyería desde el año 2004, donde tomé cursos de orfebrería y joyería en el taller la Mana con el profesor Francisco Piñeros en Bogota, esta experiencia que duro 4 años de mucho aprendizaje y acercamiento al metal, encontré en la joyería algo mas que un oficio, encontré un estilo de vida y una pasión.

Desde ese entonces he realizado diferentes cursos de técnicas de joyería en Bogota y Barcelona.

En el 2010 entre a la Escuela Massana a estudiar Joyería Artística en donde encontré un mundo por explorar lleno de gente maravillosa y gran aprendizaje.

En el año 2012 se me presento una gran oportunidad trabajando como aprendiz de joyería en el taller de Carles Codina. Este mismo año estuve en el taller Perill con el grupo de Silvia Walz en Joyas sensacionales.

En el año 2013 con el proyecto TEMPLUM participe en ConSpiración, una exposición colectiva entre la escuela Massana y la Esad de Valencia, en el Instituto Cervantes Múnich, Alemania. Este mismo proyecto fue Selección Anual de la Galeria Marzee, en la exposición: joyería de Graduados 2013 de Academias y Colegios Internacionales, Gallerie Marzee, Nijmegen,
Holanda.

Al terminar mis estudios en Barcelona regrese a Bogotá e trabaje como monitor del Maestro Carles Codina en el cursoTécnicas de tratamiento superficial aplicadas a la joyeria. En la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, Bogota, Colombia.

Actualmente vivo en Bogota, Colombia, donde continuo trabajando en mi taller/estudio de Joyería.

Bogotano, diseñador industrial de la universidad de los Andes, estudió joyería en la Escuela Massana de Barcelona, ganador del premio lápiz de acero 2014. “Mi joyería es la unión del diseño, el arte y la joya como tal. Siempre en búsqueda de algún material no utilizado antes, una técnica por aprender y alguna forma nueva por desarrollar. La búsqueda formal siempre está presente. Cuando estoy creando una joya, siento la necesidad de expresar algo de mi interior, compartir una parte de mí y generar un vínculo con el portador de la pieza”.

Ha participado en exposiciones de joyería en Bogotá, Medellín, España, Holanda, Alemania, México y Portugal.

Ha trabajado como Co-Curador en el 2016 con Ricard Domingo en Bogotá una Joya de la cámara de comercio y en el Bogota Fashion Week edición 2017.

Actualmente, Dicta clases de diferentes técnicas avanzadas de joyería en la escuela-taller Materia Prima.

La consecuencia de una historia, del estar consciente, de sentir y observar el discurso de las formas.

Es un dialogo entre dos partes que combina materia, técnica y espacio, para llegar a lo interminable del conocimiento.

Esto es lo que busco en mi Joyería

Simón Mazuera

www.simonmazuera.com